main square cusco main square cusco main square cusco main square cusco main square cusco
german
english
france
italy
sweden
Spain
netherlands

QUE TRAER

Information: Practical
Un Diccionario, un Libro de la gramática española en su propia lengua (no hay libros de gramática o diccionarios de español disponibles en Cusco); un directorio de email; una guía turística; novelas; un pequeño regalo para la familia donde será huésped; Una chompa abrigadora; un impermeable; zapatos de excursión; bolsa de dormir (para camino inca, aunque éstos también pueden ser alquilados); tabletas de la purificación de agua (también se puede comprar en Cusco); cuchillo del bolsillo y linterna.

El Dinero en el Perú

En la actualidad la moneda del Perú es el Nuevo Sol (S/.). El tipo de cambio es de USD $1.00 por S/. 3.45. Hay un gran número de cajeros automáticos que aceptan tarjetas de crédito y también hay Numerosas “Casas de Cambio" donde los cheques de los viajeros pueden ser cambiados por moneda nacional (Nuevos Soles). Hay máquinas ATM en el Banco Latino y Banco del Sur. Ya que es frecuente llegar con dólares americanos al Perú.

Enfermedad de altitud (soroche)

Algunas personas experimentan un cierto malestar en la altura. Por lo que Recomendamos descansar por lo menos un par de horas antes de comenzar las clases (o de cualquier otra actividad). Los síntomas de la enfermedad de altitud o de soroche son dolores de cabeza, vértigos, trastorno y cólicos estomacales. Estos síntomas pueden ser manejados reduciendo el alcohol, ¡bebiendo porciones de líquidos (té de coca!); comiendo comidas ligeras y conciliando un buen descanso.

Quemadura

Tenga cuidado con la quemadura de sol en la altitud. Los rayos ultravioleta son muy fuertes. El aire es también excesivamente seco y si usted encuentra que su piel esta seca; utilice algunas vaselinas e hidratantes.

Cuidado de la Salud

Se recomienda que antes de la llegada, los estudiantes se sometan a un minucioso examen médico, consultar a su médico acerca de las inyecciones necesarias que se deberían comprar. Usted también debería ser protegido contra la tifoidea, polio, tétano y la hepatitis. La vacuna contra la fiebre amarilla es sólo requerido si usted va a la selva. Verifique los profilácticos de la malaria para las zonas rurales a ser visitadas (no hay malaria en el área de Cusco), la Vacuna contra el cólera no es necesaria. Mayor información en riesgos de salud en el exterior, vacunas etc. Sus inyecciones deben estar disponibles en su dispensario local de viaje.

Clima

La temporada de lluvias en el Cusco ocurre entre los meses de noviembre a marzo. Los estudiantes pueden ir a camino inca, sin embargo en algunas ocasiones podrían resultar mojados por las lluvias. Durante los meses de abril y octubre la temporada es seca, el tiempo es generalmente soleado. Por lo que el tiempo durante el día son calurosos y por las noches el frío es intenso. Se recomienda que los estudiantes tengan ropa para cuando llueva y un abrigo para las noches frías así como también para estar dentro de los edificios, ya que ellos no cuentan con calefacción.
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: